Lisandro
Meza

conoce toda la
carrera musical
del maestro

vida &
obra

Vida y obra musical

Lisandro Meza nació en corregimiento el Piñal, Los Palmitos (Sucre), Colombia, el 26 de septiembre de 1937) es un cantante, compositor y músico colombiano, conocido artísticamente en diferentes partes del mundo como: El Macho de América, El Rey sin Corona, El Rey de la Cumbia, El Rey Sabanero del Acordeón, El Sabanero Mayor, El Embajador de la Música Colombiana y muy particularmente en Paraguay, conocen su música como “La Cachaca”, por lo cual lo llaman El Rey de la Cachaca. En sus más de 63 años de carrera musical ha grabado más de 127 discos en diferentes ritmos; desde la tradicional cumbia colombiana, porro, paseo y vallenato e incursiono en otros ritmos.

El compositor y cantante atribuye este éxito a que el impuso su propio estilo musical, al que orgullosamente llama “Estilo Limeza” y en sus propias palabras dice “la música de Lisandro Meza toca la fibra del folclor latinoamericano y más de la gente de Colombia, porque expresa las vivencias nuestras. Por eso las letras de mis canciones son agradables, porque tienen historias”.

Desde muy niño empezó a cantar en la finca de su padre La Armenia,
demostrando además su facilidad para interpretar varios instrumentos como el acordeón, el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, caja y la gaita. Aprovechaba la ausencia de Pedro Socarras (Trabajador de la Finca La Armenia), dueño del acordeón la cual Lisandro usaba a escondidas cuando este estaba en sus labores. En una fiesta de navidad, organizada por su padre para los trabajadores, Lisandro fue el centro de la fiesta tocando canciones populares como La hija de Amaranto, Cumbia cienaguera y El Alto del Rosario. Este hecho marcó el comienzo en firme de su carrera como acordeonero y cantante. Sus padres fueron Raymundo Meza y Victoria Márquez, los cuales lo bautizaron con el nombre de Lisandro Meza, es el cuarto de nueve hermanos.

Cronología musical

Disponibles en:

Compartir:

Comentarios:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
John Doe